josejag escribió:Hola jinogor, lo de comportamiento deportivo de los Bentleis de la epoca en que eran hermanos de los Rolls...supongo que más bien querias decir "aire-pseudodeportivo", en comparacion con los Rolls, claro está

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Hola Josejag:
Efectivamente, durante los años 70 los Rolls Royce y los Bentleys eran.... transatlánticos, potentes y rápidos, pero no deportivos...

Sin embargo, ya en los 80 Bentley se desmarcó bastante de su casa madre y ofreció coches bastante más agradables de conducir, como el Eight, Mulsanne, Mulsanne S o los Mulsanne Turbo y los Turbo R, aunque éstos eran otra cosa al llevar un enorme turbo Garrett.
Durante estos últimos años he tenido el privilegio de haber conducido y escrito sobre muchos Rolls Royce, desde modelos de los años 40 hasta los actuales; entre ellos casi todos los modelos de los 80, como los Silver Spirit y Silver Spur, así como sus versiones Bentley (Eight, Mulsanne y Mulsanne S). Es sorprendente lo a gusto que conduces a éstos últimos, no son tan barcas como los Rolls Royce, tampoco llegan a ser deportivos pero en su tacto me recuerdan mucho a mi XJ12... , con su suspensión un pelín más firme, volantes más pequeños y manejables y dirección un poco menos asistida.
Para que Bentley lanzara "deportivos" tuvieron que pasar algunos años, hasta que en 1992 lanzó su Continental R, al que siguieron sus brutales versiones S y T, auténtica revolución en la tradicional casa... Luego llegó VW y sus W12, pero eso es otra historia...
En cuanto a la depreciación, es un cáncer que también ataca a estos gigantes: actualmente puedes comprar un Rolls Royce o un Bentley por cifras ridículas...

El problema viene al meterse con ellos al empezar a dar la guerra propia de los años (sistemas hidráulicos, etc.)... ¡Son capaces de arruinar al dueño en un tiempo récord!
Saludos,
Juan
