proyecto de upgrade de climatizador

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

proyecto de upgrade de climatizador

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas,
Hay una trabajillo al que le llevo dando vuenta hace un tiempo y no me animo a hacerlo porque no se como de sencillo sera. Os cuento: en el XJS 3.6 del 85 que tengo el climatizador es de la serie Delanair II, que, a diferencia del III, no tiene la posibilidad de funcionar en modo "eco" (es decir, sin el compresor puesto en marcha). Otra de las virtudes de este demencial sistema es que, cuando esta apagado, las toberas de ventilacion estan cerradas y no entra en el coche ni una brizna de aire.
El tema es que en muchas ocasiones no veo la necesidad de poner el AA en marcha porque la simple ventilacion deberia ser suficiente para mantener un ambiente agradable en el coche. Lo que me planteaba para solucionarlo es la instalacion de algun interruptor que actuara directamente sobre el embrague que acciona el compresor. Me preguntaba si alguno de vosotros lo habia considerado. Esta situacion no debe ser diferente de la que se da en los XJ de la epoca supongo. La idea es intalar este interruptor entre los mandos de los elevalunas, utilizando en la medida de lo posible un interruptor a juego.
Os agradeceria que me orientaseis con alguna idea o, aun mejor, con esquemas electricos que me faciliten la tarea.
Gracias por adelantado
Un saludo
juanmab
Responder