xenon poca intensidad
- citronio
- Cortando encendido...

- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
xenon poca intensidad
Pués hablando de xenon, yo noto que el mio no hace una luz demasiado potente, es blanca , ilumina mucho las placas de señales, pero lo que es alumbrar la carrtetera, no demasiado, no se, alguien puede decirme si se puede potenciar o regular de alguna manera o es que el gas está jodiendose.voy a colgar el post tambien en su apartado
saludos
saludos
Re: xenon poca intensidad
Hola citronio. A mí me ocurrió en el S type (dos veces en tres años) que se desnivelaban ellos solitos en la altura y alcance de los proyectores, de manera que uno alumbraba bien y el otro al cielo, por lo que las señales de tráfico reflejaban el haz de luz en exceso, hasta el punto de que los paneles e indicaciones en puente llegaban a deslumbrarte por la noche. En ambas ocasiones me los reglaron correctamente en el conce. En la segunda ocasión les pregunté el por qué del desajuste y no me lo supieron decir (duendes eléctricos). A mi cuñado le ha pasado lo mismo, él mantiene su S type del 2007 y ha tenido que llevarlo a reglar los faros (xenon) un par de veces también. Creo que lo que le pasa al tuyo va por ahí.
- citronio
- Cortando encendido...

Hola joseh, la verdad es que creo que no se trata de eso, por que al arrancar en el garaje, tengo una pared enfrente a unos 15 metros y veo los límites del haz de luz a una altura correcta, además de que los he regulado manualmente con las roscas que tienen en la parte superior, notando algo de mejoría, alumbran al suelo correctamente, pero les sigo notando falta de intensidad. Y como se que hay intensidades diferentes, era por si alguien conoce algún sisitema de potenciarla. Aún así lo que tu comentas es bastante frecuente, incluso con pequeños golpecitos en el paragolpes suelen desrregularse.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Vaya, pues si es así no sé cómo solucionarlo sin tener que cambiar la lámpara de descarga. mucha suerte. Un saludo, paisano.
Yo lo primero que provaria es una lámpara nueva que es lo menos caro, y mirar si se observa diferencia,si no es así creo que será el transformador,porque no hay nada mas,partiendo de la vase,claro, de que la bateria es buena y el alternador carga correctamente.
- citronio
- Cortando encendido...

Hola de nuevo, durante este verano como casi no ruedo de noche, casi habia olvidado por completo el tema del xenon, la custión es que me dió por regularlos en altura manualmente, como en su dia recomendé a un forero que no le trabajaba el autonivelador y tema zanjado, el problema es que alumbraban de masiado bajo y el autorregulador estaba limitado a la altura regulada con los tornillos que hay sobre los faros, un par de vueltecitas para levantarlos a una altura que no moleste al que venga de cara y listo. Ahora el autonivelador tiene el nuevo tope establecido mas arriba. Si alguien lo necesita y no se aclara que me lo pida por privado y pongo unas fotos aclaratorias.
saludos
saludos
Mándame esas fotos José, el mío no tiene xenon pero quiero ver si los tornillos esos de que hablas son los que yo tengo en el mío... es que yo diría que el mío también 'apunta' un poco bajo... 
- citronio
- Cortando encendido...

Hola, mas que torinillos, son tuercas blancas de plástico y están sobre los faros en unos agujeritos de las tapas de plástico que los cubren, de todas maneras os hago las fotos y las cuelgo, por que de las 2 tuercas de cada faro, una es para regular la inclinación y la otra la lateralidad.
saludos
saludos
Esa es mi duda, cuál es cuál... 
Me alegro que solo fuera el reglaje, mejor que mejor. En los 4 años que tuve el S type hubo que reajustarlos dos veces y, cuando se lo quedaron en el conce al cambiarlo por el XF, estaban para volver a reglar. En cuanto al desgaste o pérdida de intensidad, mi mujer tiene un Alfa GT (como el theshadow) con Xenon de fábrica desde hace ya 7 años (el nuestro era el 2º GT que ponía en la calle el conce de Alfa Alicante) y ningún problema al especto; ni pérdida de intensidad ni fallos en el reglaje. Me da que los S no están muy "afinados" en este aspecto... veremos los XF (por ahora bien, sin desajustes de los Xenon.) Un saludo.
- citronio
- Cortando encendido...

El finde te hago las fotos, es que no lo uso casi y el horario me lleva loco y se me pasa.jag77d escribió:Esa es mi duda, cuál es cuál...
saludos
No te apures, no hay prisa... 
- citronio
- Cortando encendido...

aqui teneis la foto de los famosos tornillitos

espero os sirva de ayuda

espero os sirva de ayuda
Y... el tornillo hace subir el faro cuando se gira a... la derecha? o a la izquierda?
Soy pesao eh...
Soy pesao eh...
- citronio
- Cortando encendido...

Ahora no lo recuerdo pero Eso es facil de comprobar je je, te recomiendo que lo hagas en un lugar algo oscuro , donde se identifique claramente los límites del haz de luz, como el garaje, etc..al poquito de girar en una u otra dirección lo comprobarás, saludosjag77d escribió:Y... el tornillo hace subir el faro cuando se gira a... la derecha? o a la izquierda?
Soy pesao eh...
Vale, está bien, buscaré un lugar oscuro y haré pruebas... pero que sepas que pasaré miedo, a mi los lugares oscuros... 
... los váis a dejar vizcos con tanto girar tornillitos.
- citronio
- Cortando encendido...

jag77d escribió:Vale, está bien, buscaré un lugar oscuro y haré pruebas... pero que sepas que pasaré miedo, a mi los lugares oscuros...
jajaja
saludos