Mejora de rendimiento en los XJS

Modelos Jaguar XJS
Messerschmitt

Mejora de rendimiento en los XJS

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Este artículo lo ví en una página americana y me pareció muy interesante:
http://www.jcna.com/library/tech/tech0010.html

Si usted es dueño de un XJS, entonces usted sabe lo maravilloso que son estos coches. Sin embargo, también puede sentirse decepcionado con el rendimiento deportivo por su falta de brío de estas creaciones de Coventry. Si está interesado en el aumento del rendimiento del XJ-S, entonces le invito a seguir leyendo.

El XJ-S como ustedes saben es un automóvil maravilloso - pero no deja de tener sus cosas. Por un lado, la mayoría de la gente piensa "V-12" y, naturalmente, asume que la tierra tiembla al ser golpeados por caballos de fuerza a raudales. Como propietario XJ-S, sabes que esto no es cierto. El XJ-S, en su conjunto, no es un verdadero supercoche - que esta es la mala noticia. La buena noticia es que hay cosas que usted puede hacer para aumentar de inmediato el potencial de rendimiento de su XJ-S. Este artículo es una breve recopilación de pasos que empiezan a hacer su Jaguar más de un coche de altas prestaciones, y menos el lujo-bulevar-de alta velocidad de crucero que fue diseñado originalmente.

He tenido mi XJ-S durante casi ocho años. Durante ese tiempo, le he hecho cambios en el rendimiento y numerosas modificaciones cosméticas a mi coche y he aprendido, por ensayo y error, lo que es efectivo y no efectivo. Por favor, tome lo siguiente como mi contribución sobre la base de mis experiencias que medidas valen la pena hacer para aumentar el rendimiento.

La mayoría de las personas que están en los coches están interesados ??en el rendimiento * *. Pero, ¿qué es el rendimiento? Vamos a definir lo que eso significa en primer lugar.

El rendimiento es un aumento en la capacidad de un automóvil que hace tres cosas:

1) Ir más rápido (ya sea en la aceleración y / o velocidad máxima)

2) Manejo, en las curvas o condiciones de las calles a una velocidad mayor y más seguro con un mejor control (que se relaciona con ...)

3) Detener el coche antes

Si usted está mirando para aumentar el rendimiento del XJ-S, primero pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que realmente quieres lograr? Naturalmente, el niño (o niña) en nosotros siempre está interesado en obtener más caballos de fuerza - nada malo en ello! Pero creo que el enfoque clave debe ser un * * El equilibrio de los tres anteriores. Tenga en cuenta que cualquier cosa que hagas en cualquier coche, y sobre todo un Jaguar, te va a costar dinero. La cantidad de rendimiento que se llega a cierto punto es directamente proporcional a la cantidad de dinero que puede o está dispuesto a poner en el coche. También hay que tener en cuenta que el retorno de desempeño (s) (de pequeña a moderada) que se obtiene de la modificación de su XJ-S no se podrá recuperar en la venta o el valor actual del coche. ¿Para qué vale la pena sabiendo que perderá el 90% de lo que gasta?

Me voy a mantener esto lo más corto posible. Todos los detalles están en mi página web de Jaguar al final de este artículo, y puede leer más consejos allí. La siguiente es una lista de resultados rápidos de los puntos de acción se debe considerar seriamente en la modificación de su XJ-S para conseguir el santo grial proverbial de "mayor rendimiento", que es lo que muchos de nosotros buscamos ...

1) el escape.

Hay dos resonadores y un silenciador para cada banco (6 cilindros) de la V12 XJ-S. Lleve su auto a un taller de silenciadores y los han quitar la parte frontal (los justo detrás de los convertidores catalíticos) y resonadores trasera (en la punta del tubo de escape.) Esto es bueno para un adicional de 10 a 15 HP y costará sólo 1 hora del trabajo en una tienda de silenciador. Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de conseguir de inmediato un "libre" caballos de fuerza, al menor costo posible. Esté preparado para un sonido más deportivo (y un poco más alto) de escape. No se puede tener todo - elegir ultra silencioso, o un ligero aumento en el sonido y más HP.

Mientras usted está en él, tiene la tienda de silenciador sustituir el silenciador de valores con un modelo de alto rendimiento. Puse Flowmaster silenciadores en la mía (después de que el mod anterior) y se dio cuenta adicionales ligera diferencia de rendimiento positivo. Con tan antigua como la mayoría de nuestros vehículos son cada vez, un nuevo silenciador no hace daño y puede de hecho ser un gasto justificable. Para mas rendimiento un poco más caro, siga estos cambios eliminando la antigua 1 7 / 8 " de escape y sustituir por 2 1 / 4 "tubos. Este es el mayor tamaño que se ajuste sin interferir en la transmisión y aumenta la respiración de escape mucho más.

2) Amortiguadores

Reemplazar los amortiguadores BOGE con Bilstein o Konis. XJ-S propietarios han hablado, luchado y discutido sobre esto durante los años en la lista de XJ-S@jag-lovers.org, pero estos dos nombres siguen apareciendo como las opciones preferidas. La suspensión XJ-S es demasiado blanda para conducción a gran velocidad, y estos choques de rendimiento debieran proveer a su vez un paseo de casi igual a la de la suspensión original, pero con un control poco mejor. No pierda su tiempo o dinero en alternativas de marca menos costosa. Muchos XJ-S propietarios que han tratado de ahorrar dinero usando Pep Boys, Monroe, u otros más económicos y lo han lamentado.

3) Frenos

Asegúrese de que sus frenos están bien mantenidos. Las acciones del freno del XJ-S son más adecuadas para la conducción en la calle - incluso bajo un uso intensivo, y lo más probable es que sean superiores a lo que necesitamos fuera de la competición o pesadas condiciones de carrera en solitario. Una actualización de bajo costo (además de las nuevas pastillas de la marca) es reemplazar los tubos de acero de acciones con manguera trenzada. Que se reducirá algunas de las pérdidas en las mangueras de material de caucho y por lo menos dar un mejor "tacto" de los frenos. Uno de los problemas comunes de mantenimiento en el XJ-S está sellado de fugas diferenciales, que a menudo hace que el aceite del diferencial en los rotores traseros. Asegúrese de que su grupo trasero no filtre aceite o liquidos para obtener el máximo rendimiento de frenado de su coche. Los frenos son la parte más importante de cualquier coche, aparte de los neumáticos. Hablando de eso ...

4) Neumáticos

... deben ser reemplazados en caso de desgaste. En mi experiencia, volver a instalar el neumático de Pirelli es un gran error. Son caros, no manejan muy bien, son un poco ruidoso, tiene terribles efectos en nieve húmeda y las características de tracción y desgaste más rápido que la mayoría. En otras palabras, casi todo es una mejora. La mala noticia es que no hay una gran cantidad de V o Z neumáticos nominal que puede entrar en el XJ-S. Son buenas opciones (solo en mi opinión, y no en cualquier orden) Michelin, Yokohama, BF Goodrich, Goodyear, Kumho, y Nitto (por nombrar algunos). Recuerde que el tamaño de los neumáticos / calificación es un TCH b! real para este coche. Pero, oh sí, es un Jaguar - ¿recuerdas?. Considere la posibilidad de un tamaño menor que lo que viene de la fábrica como una vez más, las opciones de tamaño son muy limitadas. Un experto en buen neumático puede ayudarle con su solicitud.

5) Ponga a punto su gato .

El tristemente célebre "Libro" (disponible gratis en línea en Jag-Lovers.org en la sección XJ-S y escrita por Kirby Palm) se refiere a los distribuidores de la anterior serie (pre Marelli/1988), los problemas del mercado de accesorios con tapas de distribuidor , y la importancia que las bujías y los cables estén bien. Estudiarlos con atención. Todo eso y un buen filtro de aire, además de una nueva válvula de PCV y sensores de repuesto de oxígeno, filtros de aceite y gasolina, se puede y se incrementará notablemente la sensación de ir "pegado al asiento" , así como ayudar a mejorar el consumo.

6) Streering neopreno y / o suspensión Bujes

"Coches de Juan" (John's Cars) vende un kit para la dirección XJ-S (entre otros) para apretar la dirección que Jaguar trata de hacer pasar como la de un coche de altas prestaciones. Realmente me encantó el cambio en mi dirección con esta modificación! El coche de inmediato tuvo una mejora en el control, pero requiere más implicación del conductor. El coche no tiene un seguimiento recto por sí mismo - la corrección de dirección constante es necesaria, pero la recompensa es inmediata respuesta de la dirección.

7) Kits de cambio de la transmisión

... Que el par más directa en la transmisión, lo que resulta en más potencia que se transmite desde el motor a las ruedas traseras. Esto hará que su cambio de gatito menos Cadillac, Corvette y más suave y devolverá un montón de sonrisas por kilómetro a un costo muy bajo. La mayoría de tiendas de transmisión se puede poner un equipo en su (GM) de transmisión de manera fácil y económica en un par de horas. El resultado será los cambios positivos y menos deslizamiento en la transmisión. Esté prevenido - Kits de cambio vienen en varias "fases" de dureza. La mayoría de los propietarios prefieren el juego de la primera etapa, pero los kits más radical puede aumentar la velocidad de pérdida superior y ofrecer un rendimiento muy firme, incluso los cambios brutalmente duro entre todos los turnos. Cualquier tienda de una buena transmisión tiene en stock, o puede pedir un kit para su transmisión GM400.

Los anteriores son el primer nivel de la "precios moderados" actualizaciones / modificaciones. El siguiente va a costar un poco más, pero son capaces de hacer, y debe ser considerado en algún momento en el futuro.

8) Orientar el cambio .

La relación del diferencial en la mayoría de la producción XJ-S es 2,88, y en conjunto con el MM 400 de transmisión de 3 velocidades hace que para un coche muy muy orientado - especialmente en la primera marcha. EL NÚMERO UNO LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO CON EL XJS ES EL PESO DE ALTA Y MUY ALTA 1 ª velocidad ratios de apalancamiento.

Como usted sabe, el consumo en MPG en el XJ-S es bastante malo, por lo que reducir el coeficiente de la parte trasera hará que sea aún peor * * Y más baja velocidad en general. La buena noticia es que tendrá más impacto fuera. Esto no es una modificación barato, pero es quizás una de las mejoras más espectaculares de "retorno" en el desempeño del dólar. Se requiere abandonar la jaula de la suspensión trasera - un trabajo intensivo en su mayoría mano de obra. El XJ-S utiliza el mismo diferencial que la serie XJ6 1, 2 y 3, así que vuelve a generar o utilizar diferenciales de 3,54 relación están disponibles en muchos proveedores de piezas Jaguar. Mientras está en ello, también se puede ...

9) El cambio de transmisión .

Keisler Ingeniería vende una conversión manual de 5 velocidades y el Gran Jaguar Tourisimo vende el fuerte Richmond 6 velocidades manual. Ambas compañías también ofrecen más ligeros volantes y embragues de alta resistencia para completar el trabajo. Coches de Juan también vende una T700 GM de 4 velocidades kit de conversión. Ya sea que usted eligió una versión mejorada del manual o automático, habrá una mejora saludable de la relación / engranajes de aceleración problema se ha mencionado anteriormente y más rápido, a menudo con kilometraje mejorado en la marcha más en acciones para arrancar. Nuestros amigos en Australia y Canadá les gusta el Toyota Supra de 5 velocidades de transmisión de swaps, y mucho éxito se ha reportado con esta solución.

10) Aumentar la ingesta de respiración .

Hay dos formas principales para hacer esto.

AJ6 ingeniería en el Reino Unido vende un colector de admisión ajustado (ellos lo llaman "Par Plus"), grandes cuerpos de mariposa, y lo normal y una (adicional) de aire frío del aire carcasa del filtro y el filtro de baja restricción de aire. También el mercado de un ECU recalibrado (Unidad de Control del Motor ordenador) que lleva en el par motor más rápido en el rango de revoluciones. Los tres últimos son un tiempo de 2 horas en funcionamiento. Los corredores también están atentos al consumo, pero requieren quitarse la parte superior del motor - sobre un proyecto de 10 horas en total. He instalado todas estas AJ6 productos y estoy muy satisfecho, sin embargo el costo-vs-retorno de la inversión no es tan alto para lo que pagas. Sin embargo después de la instalación, el coche ahora fuertemente tirar con fuerza a la línea roja (6200 RPM), mientras que antes de que comenzará a jadear en torno a 5.000 RPM.

Una alternativa a la de admisión de sintonía AJ6 es comprar un juego adicional de XJ-S y se abre el lado de entrada y de soldadura en dos aperturas del acelerador cuerpo. Por supuesto, esto requiere la fabricación de algún tipo de vínculo especial y limpiadores de aire de reemplazo para los dos cuerpos de mariposa * por cada lado *. Yo he visto hacer y los resultados son muy, muy impresionante en caballos de fuerza cada vez mayor y el rendimiento. Si usted no es experto en trabajar el metal, Keisler Ingeniería en Knoxville Tennessee también vende esto como un kit. Tener dos, en lugar de un único sistema, el acelerador por un lado, se abre la puerta a una cierta mejora en baja respiración de admisión y se traducirá en un poco más caballos de fuerza y ??mayor voluntad para que el motor alcance la potencia máxima antes.

11) Ir a un 16 ", 17" o 18 "ruedas y neumáticos .

El fabuloso (pero caro y exclusivo) Arden de Alemania para vender su propia especificación 8 "ruedas anchas para el XJS, por lo tanto, hasta 18x8 pulgadas, llantas son una combinación probada que funciona en el coche sin problemas de espacio. No hay tiempo suficiente aquí a entrar en qué o dónde buscar las opciones de la otra rueda. Verifique la Jag-loves XJ-S de archivos para más información.

Yo uso 18 "x 8" ruedas Forgeline en mi coche y estoy muy contento * con la apariencia y el rendimiento. Por supuesto, usted también necesita neumáticos nuevos. Todo esto no va a ser barato ... cifra de $ 3,000 - $ 4,000 USD para esta actualización. El manejo va a mejorar, pero el viaje va a cambiar de nivel de lujo hacia el coche deportivo. Si esto es lo que quieres de tu XJ-S, es un paso muy recomendable.



Bueno, eso es todo. Todo lo anterior se basa en mis experiencias y una breve sinopsis de lo que XJ-S propietarios de todo el mundo han discutido colectivamente en los últimos años. Cuando se aplica correctamente, estas modificaciones deben ayudar a que disfrutes de tu XJ-S más y más conforme pasa el tiempo.
juanmab
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Gracias por la aporacion. Es un articulo muy interesante. Intentare probar alguna d elas recomendaciones, aunque quiza no tanto en vistas a mejorar las prestaciones como para mejorar el comportamiento y la (sensacion de) seguridad.
un saludo
juanmab
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Josu XJ-S
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Sí, es una recopilación interesante, pero me suena un poco al que se compra un Ibiza 1.2 y se gasta luego 20.000? para que parezca otra cosa. Creo que el XJ-S es lo que es y lo que debería seguir siendo. Las tendencias a incrementar el rendimiento de un coche tienen su momento, pero ahora ya los XJ-S tienen entre 15 y 36 años, y según mi opinión ya no están para esas cosas sino para intentar mantenerlos lo más parecidos a su estado original.

Por supuesto es mi opinión, cada cual hace con su coche lo que le apetece. Saludos. Josu.
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David
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por David »

Josu XJ-S escribió:Sí, es una recopilación interesante, pero me suena un poco al que se compra un Ibiza 1.2 y se gasta luego 20.000? para que parezca otra cosa. Creo que el XJ-S es lo que es y lo que debería seguir siendo. Las tendencias a incrementar el rendimiento de un coche tienen su momento, pero ahora ya los XJ-S tienen entre 15 y 36 años, y según mi opinión ya no están para esas cosas sino para intentar mantenerlos lo más parecidos a su estado original.

Por supuesto es mi opinión, cada cual hace con su coche lo que le apetece. Saludos. Josu.
Opino igual. lo mejor es conservarlo en el mejor estado posible de serie y disfrutar de la singularidad del vehículo, que al final, es lo que lo hace diferente a las lavadoras asepticas que nos venden hoy en día diciendo que son coches.
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Josu XJ-S
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Añado además que si es un "deportivo de boulevard" para impresionar a jovencitas, lo que sus "gentlemen drivers" deberían hacer es tratar de ponerse a su altura. JAJAJA.
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David
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por David »

El artículo está muy bien para el tema de mejorar frenos y suspensiones, pero a nivel de preparación de motor, escapes, etc... no se. Yo lo dejaría como es de serie.
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Me262a
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por Me262a »

Este artículo me llamó la atención porque el autor insistía en que se puede mejorar las prestaciones del coche pero ha de hacerse de manera acorde (no solo motor, si no frenos que lo retengan, amortiguadores, etc) y desde luego, estos cambios que dicen no van a suponer un cambio de prestaciones salvaje, si no que "mejorarán un poco" y nada más.

Para quien quiera darle un poco más de alegría al coche, ya sabe por donde puede tirar, sabiendo eso si, que no va a ser espectacular.
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jinigor
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Gracias por el artículo: muy interesante e instructivo. Por lo que he podido ver los XJS son muy dados a transformaciones de mayor o menor calado y a mejoras; todo ello limitado por el bolsillo y el gusto del dueño! Particularmente todo lo que se haga sobre un coche, si está bien ejecutado, con gusto, con profesionalidad, con cariño es digno de elogio y admiración.

Sin embargo, personalmente soy de los que aprecian más la pátina que dan los años sobre este tipo de coches, prefiero conservar antes que restaurar. Ello me ha llevado a tener mis dos clásicos en el estado más parecido posible al que tenían cuando salieron de fábrica; es más, también me gusta conseguir los juegos de herramientas originales, los manuales del propietario y boletines de revisiones adecuados, los catálogos publicitarios de la época, etc.

En todo caso, creo que los Jaguar de los años 70 y 80, XJS, XJ-C, XJS-C y XJ salían de fábrica con un aceptable equilibrio entre confort y prestaciones puras, capaz de satisfacer a la inmensa mayoría de sus orgullosos propietarios.

Saludos
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Me262a
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Re: Mejora de rendimiento en los XJS

Mensaje sin leer por Me262a »

Lo que dices es cierto. Bajo mi propia experiencia personal, el XJS me encanta tal y como se comporta en carretera pero a veces se quiere más y empiezan los problemas. Alguna vez apetece pisar a fondo para un adelantamiento o para notar sensaciones vertiginosas y si, bueno, parece que va, pero apetece más potencia, entonces es cuando llega la curva, aprietas el freno y si, frena pero no como los coches de hoy en día y es cuando te das cuenta que subirle de potencia no es del todo buena idea...

A esto hay que añadir que los años pasan, hacerles cambios serios es muy peligroso, como mínimo en cuando a fiabilidad y en seguridad.
Sin embargo, algunos cambios leves pueden ser interesantes.

Son coches magníficos para disfrutar a velocidad de crucero y hacer grandes distancias con comodidad y elegancia.
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