Vale la pena?

Modelos Jaguar X-Type
offiuco
En rodaje...
En rodaje...

Vale la pena?

Mensaje sin leer por offiuco »

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano.
Tras mucho mirar, una de las opciones es el X-Type y, en concreto un gasolina del 2002 (siento no saber aun si es el 2.5 o 3), automático y con unos 165000 km.
Mirando mirando, me encuentro con este foro en el que empiezo a asustarme ya que, en el sub-foro X-Type empiezo a leer un montón de problemas con el.
Antetodo, no quiero criticar, el coche me encanta y, me gustaria saber que es buena compra, pero me he empezado a asustar.
Otra de las opciones es hacia Mercedes, pero aquí no sertía es sitio.

Hay diferencias entre modelos del 2002, 2004 y 2005? Siempre gasolina y automático.

Por cierto, me podeis confirmar si es motor de cadena? Tengo entendido que si, pero...

Ah, y si no es mucho pedir... cual devería ser su precio "justo"? (asientos de piel, Techo solar, audio premium... no se, casi todo).

Muchísimas gracias!!
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Re: Vale la pena?

Mensaje sin leer por Alcon »

No creo que den muchos fallos si están bien cuidados y mantenidos, el problema viene cuando han sido sus dueños un tanto descuidados. Aunque al ser máquinas fallen, como le ocurre a todos los coches. Más bien los que dan problemas suelen ser los diesel, por el tema del turbo, la egr y alguna cosilla más facilmente subsanable.
Las caja automáticas suelen dar más probleams que las manuales. Viendo como está hoy el mercado por un gasolina del 2002-3 y con 160.000 kms no se deberia pagar más de 6000 euros, pero eso depende de como esté el coche.
Si miras el foro, estoy seguro que te puedes informar bien de lo que preguntas, pero las diferencias son pequeñas cosas.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes como dice Alcón no pagaria mas de 6000 euros y esos kilometros. Y antes de meterme en él mira bien las revisiones si están hechas en la casa, esto no te asegura nada pero, es una garantia.
Dices que te asustan lo que escriben, tienes razón, a mi tamién me pasaria lo mismo. Si lees bien siempre son los mismos fallos. Como dice Alcón son fallos que tiene todos los diesel, pero como tu quieres el gasolina 2.5 ó 3.0 no tienes que comerte la cabeza con valvulas erg etc....
Aunque lo que si es verdad que aunque lo cuides mucho si te sale malo.....................date por jodido. Yo te puedo puedo decir que es un coche magnifico, que el 3.0 con tracción integral es super divertido de conducir. Que SI lleva cadena.
Ahora depente de ti, asegurate de que las revisiones estaban al día y que coiciden con los km.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

¿Cuales son esos problemas que te hacen tener miedo?
En serio, según lo que lees aquí, si puedes enuméralos y los comentamos.
offiuco
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias por las respuestas...
He demostrado mi bajo conocimiento en mecánica. :oops:
Si es cierto que he leido muchos post referentes a averías, ahora se que se trata de los modelos diesel y, como he comentado busco el gasolina.
Seguiré leyendo y aprendiendo y si tengo alguna duda se que me ayudareis.

MUCHAS GRACIAS!!!
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Y, realmente, los diesel tienen los problemas de cualquier diesel del mercado. Valvula EGR basicamente.
También ha salido algún problema con el turbo y otro con unos cables por la zona del acelerador que se soluciona con cinta y 60 ?.
Y respecto a los gasolina...
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:Y, realmente, los diesel tienen los problemas de cualquier diesel del mercado. Valvula EGR basicamente.
También ha salido algún problema con el turbo y otro con unos cables por la zona del acelerador que se soluciona con cinta y 60 ?.
Y el turbo comparandolo con algún alemán no da casi fallos :wink:
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

roger escribió:
David escribió:Y, realmente, los diesel tienen los problemas de cualquier diesel del mercado. Valvula EGR basicamente.
Y el turbo comparandolo con algún alemán no da casi fallos :wink:
Si... y si hablamos de las palomillas de admisión de algún alemán... "pa que contar"
offiuco
En rodaje...
En rodaje...

David escribió: ...que se soluciona con cinta y 60 ?.
Respecto a los gasolina?
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

offiuco escribió:
David escribió: ...que se soluciona con cinta y 60 ?.
Respecto a los gasolina?

Respecto a los gasolinas... "na de na". Si lees en el foro encontrarás poca cosa. De hecho, yo ahora mismo no recuerdo ningún fallo repetitivo.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola amiguete, si quieres un cambio automático, te puede ar problemas cualquier marca del mercado. Este marca y coche en concreto montan lo mejorcito de lo mejorcito en cajas autom, aunque la mecánica hoy va bien y mañana se puede joder. En estos coches la mecánica solo ha dado problemas serios y repetitivos en las versiones diesel de motor Ford 2.0tdci, luego montaron el 2.2d y mejoró un tanto. Yo te lo recomiendo encarecidamente, si consideras que está bien cuidado, los kms son reales y que el mantenimiento se haya hecho en la casa o en algún taller serio. También depende del precio claro y éste depende de los extras, dimos mas datos y precio y te podemos acabar de aconsejar.

Por otro lado el motor 3.0 lleva cadena y el 2.5 lleva correa
Saludos :rolleyes:
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por ksjaguar »

el 2.5 lleva correa....????? no es de cadena?????
Responder