X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
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teo_sanchez
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X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Hola, amig@s, bueno siempre he querido tener un jaguar desde pequeño.Dispongo de un MG-TF-1.8 120cv y de un Clio 1.2 ahora después de tanto tiempo he decido buscarme uno de 2º mano.Mi pregunta es sencilla.¿Gasolina 2.5 automático o gasoil 2.0 manual?Ambos del 2005, ambos con 80000 Km, uno por 8500? negociables gasolina y el otro por 6900? gasoil.Compro el coche por capricho aunque este feo decirlo en estos tiempos.
Tengo entendido que los motores de gasolina dan pocos problemas en comparación con los de gasoil, ¿Es cierto?
Los cambios automáticos que tal salen para el modelo 2.500cc de gasolina.?
Que consumo tiene el 2500 cc de gasolina Real.?
Las revisiones para un 2500 cc a los 80000/90000 Km a que precio las pagais?
Correas de cadena para el 2500cc GNA,aut?
Embrages 2500cc de GNA,aut como salen?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Teo
Tengo entendido que los motores de gasolina dan pocos problemas en comparación con los de gasoil, ¿Es cierto?
Los cambios automáticos que tal salen para el modelo 2.500cc de gasolina.?
Que consumo tiene el 2500 cc de gasolina Real.?
Las revisiones para un 2500 cc a los 80000/90000 Km a que precio las pagais?
Correas de cadena para el 2500cc GNA,aut?
Embrages 2500cc de GNA,aut como salen?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Teo
- David
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Si es para carpicho, yo me quedaba con el V6 gasolina, que además es tracción total.
De los gasolina no sabemos problemas y de los diesel tampoco. Los diesel tienen el típico problema de todos los diesel con las válvulas EGR (y que se solucionan dándoles de vez en cuando un buen achuchón), por ello no se por qué tienes entendido que dan más problemas que los gasolina (en las barras de bar todo el mundo sabe de coches).
Respecto a las revisiones, ahí no te puedo ayudar.
El precio de "las correas de cadena"... no lo entiendo
. Ese coche creo que lleva cadena de distribución, por lo que no se tiene que cambiar (como norma general).
Y respecto a los "embragues de los gasolina automáticos" como salen...
si es que no salen... si es que un automático no lleva embrague. Son convertidores de par.
Por regla general, los gasolina se vendieron menos que los diesel. Son buenos motores, pero que deben tirar de una tracción total y de un cambio automático, con lo que los consumos no son de mechero, pero si es un coche de capricho, creo que los consumos son secundarios. Por otro lado, su comportamiento es bastante bueno.
Los diesel, como es natural, gastan menos, no llevan tracción total y suelen ser manuales (no se si los hay automáticos). Y dan menos problemas que el resto de los diesel del mercado que son competidores directos (BMW, Audi...).
De los gasolina no sabemos problemas y de los diesel tampoco. Los diesel tienen el típico problema de todos los diesel con las válvulas EGR (y que se solucionan dándoles de vez en cuando un buen achuchón), por ello no se por qué tienes entendido que dan más problemas que los gasolina (en las barras de bar todo el mundo sabe de coches).
Respecto a las revisiones, ahí no te puedo ayudar.
El precio de "las correas de cadena"... no lo entiendo
Y respecto a los "embragues de los gasolina automáticos" como salen...
Por regla general, los gasolina se vendieron menos que los diesel. Son buenos motores, pero que deben tirar de una tracción total y de un cambio automático, con lo que los consumos no son de mechero, pero si es un coche de capricho, creo que los consumos son secundarios. Por otro lado, su comportamiento es bastante bueno.
Los diesel, como es natural, gastan menos, no llevan tracción total y suelen ser manuales (no se si los hay automáticos). Y dan menos problemas que el resto de los diesel del mercado que son competidores directos (BMW, Audi...).
- TheShadow
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Yo por capricho, me iria al de gasolina, que es un V6 y tracción 4, eso si los costos de mantenimiento y consumo son mayores, pero te dara mas satisfacciones, y a nivel de suavidad,esotro mundo.
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teo_sanchez
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Pero los dos modelos llevan correas en lugar de cadena, perdonar mi ignorancia.
Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Opino lo mismo ve a por el V6 de gasolina.
Todos los modelos llevan cadena, así que las revisiones mirar los tensores y poco mas, las revisiones son mas económicas que en bmw o audi.
Y como es automático, olvídate de embragues.
Y como dice David referente a los diesel mira el foro y te darás cuenta que tienen los mismo "fallos"(yo a esto ya le voy a llamar peculiridades) que el resto de diesel del mercado.
Todos los modelos llevan cadena, así que las revisiones mirar los tensores y poco mas, las revisiones son mas económicas que en bmw o audi.
Y como es automático, olvídate de embragues.
Y como dice David referente a los diesel mira el foro y te darás cuenta que tienen los mismo "fallos"(yo a esto ya le voy a llamar peculiridades) que el resto de diesel del mercado.
Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Yo me quedaria con el gasolina,pero no pretendas comparar el consumo ni el mantenimiento con el de tu clio jejeje
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teo_sanchez
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Jaja ojala me saliera como el clio 130000 Km y solo se han cambiado las correas
- Nadie Ulises
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Hola teoteo_sanchez escribió:Jaja ojala me saliera como el clio 130000 Km y solo se han cambiado las correas
Te dejo consumos de dos pruebas de revista del 2.0d y del 2.5 V6 además te dejo el 2,2D que salió en el 2005.
2.0 D Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 6,2 / 7,3 / 9,1 /7,7
2.5 V6 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 7,9 / 8,8 / 13,1 /10,2
2.2 D Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) media ponderada 5,6 / 6,4 / 8,6 /7,0
Por prestaciones el más lento es el 2.0 Diesel seguido del 2,5 V6 y el más rápido el 2,2D el 2,2 "sólo tiene" en mediciones reales 15cv más que el 2.0 pero tiene 10 kg más de par máximo y eso es un oceano.
No obstante el 2,5 cuenta con una ventaja que si te importa lo haría el ganador seguro y es el tema de la tracción 4 permanente, lo lastra en prestaciones y consumos pero si te interesa tenerla, lluvia, nieve entonces no hay nada más que hablar.
Por otro lado si finalmente te haces jaguarista te pediría que te presentases en el apartado correspondiente pusieses alguna foto y ya puestos si quieres pon de donde eres (panel de control) con que pongas provincia es suficiente y de ese modo los de tu zona te ubican con facilidad.
Saludos
- citronio
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Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
El V6 gasolina, mas suave, mas flexible, mas longevo y menos problemillas por desgaste. No me lo pensaba, si además no haces demasiados Kms.
Un saludo.
Un saludo.
Re: X-Type 2.5,GNA,aut o 2.0D,manual?
Hola, qué tal.
Yo te voy a dar mi opinión basada en la experiencia, ya que tuve un 2.5 Executive y ahora tengo un 2.0D también Executive. Los 2 manuales.
Para mi no hay color, ya que vendí el 2.5 porque mecánicamente me defraudó totalmente, ya que un casi 200 Cv. que no baja de 10 litros ni en carretera y encima con unas aceleraciones ridículas para esos 200 Cv. me resultó bastante "defraudante" (perdón por el vocablo que me acabo de inventar.....). Es un motor perezoso que le falta par motor. No sacas algo de fuerza hasta que no sobrepasas casi las 5.500 r.p.m. Y encima si es automático, suma 1 litro más de consumo y menos respuesta todavía de motor. Además, la tracción 4 que lleva es precisamente la que hace subir el consumo exageradamente y reduce la poca fuerza que tiene el motor. Aparte que a mi me dio algún susto en rotondas esa tracción. Eso sí, mi coche no tenía control de estabilidad. Imagino que si lo hubiera tenido no me habría pasado nada.
Como el coche me seguía pareciendo una pasada, hace 4 meses he vuelto a caer, pero esta vez con un 2.0 D. Y ahora sí estoy encantado. Consumos ridículos, tracción delantera y con la función Overboost fuerza instantánea para cualquier adelantamiento. El sonido diesel desde dentro no se escucha, ya que se nota que está muy bien aislado. Lo malo, por decir algo, que es 5 velocidades y en autopista, si te gusta correr, no vas a ver bajar la aguja del cuentarevoluciones de las 3.000. Eso sí, acabo de hacerme 1.500 Kms a 140-150 y el consumo ha sido 5.9 l/100 Kms. Me ha gastado sobre depósito y medio.
Mi opinión es clara. Me quedo con el diesel en este caso.
Un saludo.
Yo te voy a dar mi opinión basada en la experiencia, ya que tuve un 2.5 Executive y ahora tengo un 2.0D también Executive. Los 2 manuales.
Para mi no hay color, ya que vendí el 2.5 porque mecánicamente me defraudó totalmente, ya que un casi 200 Cv. que no baja de 10 litros ni en carretera y encima con unas aceleraciones ridículas para esos 200 Cv. me resultó bastante "defraudante" (perdón por el vocablo que me acabo de inventar.....). Es un motor perezoso que le falta par motor. No sacas algo de fuerza hasta que no sobrepasas casi las 5.500 r.p.m. Y encima si es automático, suma 1 litro más de consumo y menos respuesta todavía de motor. Además, la tracción 4 que lleva es precisamente la que hace subir el consumo exageradamente y reduce la poca fuerza que tiene el motor. Aparte que a mi me dio algún susto en rotondas esa tracción. Eso sí, mi coche no tenía control de estabilidad. Imagino que si lo hubiera tenido no me habría pasado nada.
Como el coche me seguía pareciendo una pasada, hace 4 meses he vuelto a caer, pero esta vez con un 2.0 D. Y ahora sí estoy encantado. Consumos ridículos, tracción delantera y con la función Overboost fuerza instantánea para cualquier adelantamiento. El sonido diesel desde dentro no se escucha, ya que se nota que está muy bien aislado. Lo malo, por decir algo, que es 5 velocidades y en autopista, si te gusta correr, no vas a ver bajar la aguja del cuentarevoluciones de las 3.000. Eso sí, acabo de hacerme 1.500 Kms a 140-150 y el consumo ha sido 5.9 l/100 Kms. Me ha gastado sobre depósito y medio.
Mi opinión es clara. Me quedo con el diesel en este caso.
Un saludo.
