problema con freno de mano en la itv

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

no he pasado la itv porque el freno de mano no me frena mucho de un lado (2.5) y del lado del conductor 0.5 estoy intentado tensarlo pero no doy con la tela, haber si alguien sabe como se puede tensar.muchas gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por TheShadow »

para tensar el freno de mano, hay que subir elvehiculo en un elevador.
El freno de mano, es como una "Y" , que va a cada lado de la rueday se ajusta en dos sitios.
1.- tienes que ver la tension en el freno y su ajuste, en cada rueda
2.- una vez este bien en cada rueda y frenen simetrico, debes de tensar o destensar los cables que van a la palanca del freno.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

ya si hemos localizado donde engancha el cable con las palancas pero no hemos visto nada para poder manipularlo, ningun tensor ni nada en la zona de los discos, no se si sera en otro sitio
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Nunca he tenido problema con el freno de mano del XJ-S, pero sé que es un problema complejo. Por lo que he leído alguna vez es autorregulable (no sé por medio de qué sistema).

Lo que sí sé es que si llevas mucho tiempo sin usarlo, como suele pasar, has de tirar hasta arriba un par de veces para que frene correctamente, no vale con una sola vez.

Para tensarlo y solucionar problemas te aconsejo buscar en el libro de Kirby Palm, algo dirá al respecto.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

ya mire ahi, pero nada con el ingles no me aclaro mucho, vi eso de que era autoregulabe, vaya tela, ahora como estoy trabajado fuera me tocara pagar otra vez la itv,cuando vuelba y si consigo arreglarlo, buscare debajo de las alfombrillas traseras haber si se puede tensar desde ahi que creo que pone algo de eso.Aunque de todas formas me estoy planteando llevarlo a algun sitio especializado a que me lo pinten y quiten algun desperfecto de chapa y cambien el tema de cableado electrico que ya me esta dando alguna pega y en definitiva que me lo dejen nuevo, si sabeis de algun sitio de confianza, he visto que jorge ha puesto un taller, me pilla en la otra punta de españa pero a mi con los recambios me ha tratado bien si no veo otro mas cerca lo mismo se lo llevo
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por pamj »

Hola, te recomiendo que lo lleves al taller ,ya que con el tensando del freno de mano no lo vas a solucionar, y ademas el desequilibrio suele ser por otras razones ,no por falta de tensado. El sistema de frenos de ese modelo no es que sea complicado ,pero tiene su historia en la zona de las pinzas.
Un saludo
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

pamj escribió:Hola, te recomiendo que lo lleves al taller ,ya que con el tensando del freno de mano no lo vas a solucionar, y ademas el desequilibrio suele ser por otras razones ,no por falta de tensado. El sistema de frenos de ese modelo no es que sea complicado ,pero tiene su historia en la zona de las pinzas.
Un saludo
pues si, es lo que voy hacer y ya que le solucionen todas las pequeñas-grandes pegas que tiene si puede ser,ahora tengo que ver donde lo llevo

otra cosa, como puedo conseguir el cdrom que hace mencion el manual ese que me he descargao de un topic de este foro? dice algo pero no lo termino de ver claro con el inlges.gracias
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Yo tuve que tensar el freno de mano hace poco tiempo y es fácil: En el lado del conductor, deslizas asiento hacia delante a tope, lo vuelcas, levantas tapicería lateral justo detras de la palanca y verás el cable y dos tornillos para tensar y fijar posición. Lo de la diferencia de ruedas no lo sé exactamente pero creo que se hace en las pinzas según modelo.

Un saludo y espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

pues lo lleve al taller y me lo tenso y le dio un repaso a las zonas de las pinzas, pero me dijo que el disco esta muy desgastado y la pinza haced tope con una pieza al aumentar el recorrido por lo del disco, el caso es que franaba mejor pero lo he llevado y un mala sompra primero me abre el capo de un tiron anes de que me hubiera dado tiempo a girar la palanca del capo el muy animal, se lo digo que lo ha arrancao y encima se me pone borde, total que ya tenia la itv echada, le tiro al freno mano y si una rueda frenaba mas pero la otra seguia baja total que me han cateado otra vez y encima me ha puesto una falta grave mas por llevar los reflectore blancos ¿? le digo que son los que saca de casa y me dice que le da igual que tienen que ser rojos, vamos que impotencia me ha dao vaya un mala sombra, provare a cambiar los discos que por otra parte me ha dicho el mecanico que lleva su tiempo poque estan en el centro, y haber si la paso, aunque no lo pienso llevar otra vez alli aunque tenga que pagar mas en otro lado por pasarla entera otra vez, menudo malasombra me ha dado el dia sera un envidioso amargao no tiene otra explicacion
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Y en qué ITV es todo esto?
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: problema con freno de mano en la itv

Mensaje sin leer por dirtyface »

pues es en la de MOLINA DE SEGURA en murcia, la primera qeu pase, el chaval ,me hizo tirarle hasta tres veces e incluso provo el, osea que era majo pero bueno en general mal.El caso es que fuy alli porque el amigo con el que iba me dijo que en la itv de Espinardo, que es donde siempre voy y no he tenido nunca problemas y son gente maja, la iban hacer publica y se habian puesto jodidos, que en molina era mejor,maldita la hora que le hice caso.La ultima vez que la pase recuerdo perfectamente que habia diferencia entre un indicador y otro al tirar del freno mano yme la pasaron, al fin y al cabo es un automatico y lleva la p para algo
Responder