problemas con los frenos

Modelos Jaguar XJS
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

problemas con los frenos

Mensaje sin leer por dandi34 »

Tengos unos problemillas: el 1º es que cuando freno fuerte se va a la izquierda. El 2º es sobre el recipiente donde se hecha el liquido de frenos. Pierde liquido por la tapa del recipiente donde esta la bolla que gira para poder enroscarlo. Se puede sustituir por un recipiente moderno de un desguace de un modelo de otro coche que se pueda acoplar o merece la pena comprar una tapa nueva si es que hay?.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

PROBLEMA CON LOS FRENOS

Mensaje sin leer por luigi »

:wink: Haber si puedo ajudarte. el primero problema ( se va a la izquierda ) Seguramente el circuito tiene aire por lo tanto hay que purgar empezando del lado izquierdo.

el segundo problema (el tapon del recipiente ) no me acuerdo bien, si tiene una junta torica, y se no se pone en la rosca cinta de TEFLON lo que usan los fontanero y volver ha repretar.........saludos
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Mensaje sin leer por dandi34 »

-Donde pierde realmente es en la junta que queda en la tapa ,donde esta la bolla, que se puede mover para cuando enrosques la tapa los cables no se lien. Me he fijado bien y por la junta de goma de la tapa no pierde. tambien la zona donde estan los cables esta un poco rajada. Gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

dandi34 escribió:-Donde pierde realmente es en la junta que queda en la tapa ,donde esta la bolla, que se puede mover para cuando enrosques la tapa los cables no se lien. Me he fijado bien y por la junta de goma de la tapa no pierde. tambien la zona donde estan los cables esta un poco rajada. Gracias


Pues no estoy seguro pero creo que esa junta no es hermética ni debe serlo... algo de aire ha de poder entrar al circuito a medida que el nivel baja, por el uso y desgaste normal de las pastillas de los frenos.

Probablemente si sale líquido es por exceso de nivel, o por retorno de líquido al depósito en ciertas condiciones de uso (aire en el circuito, bomba con juntas desgastadas...).

Como muy bien dice luigi, lo PRIMERO purgar bien por si hay aire. Si se sigue desviando, además, yo verificaría en un banco de frenos o en la ITV si hay pérdida de fuerza en un lado (han de poder diagnosticar eso fácilmente). Si es así, casi seguro la bomba tiene desgaste y permite que con cada manchada haya retorno al depósito, en vez de a las pinzas del lado izquierdo.

Suerte y cuidadín, que son los frenos :!: :!:

Saludos!
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Mensaje sin leer por dandi34 »

Gracias Jorge!.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

como se purga el aire?? a mi me parecio el otro dia que se me iba tambien a la izkierda al frenar fuerte,tendre que probarlo hoy a ver
nachomotos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2007 21:35

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por nachomotos »

Hoa a todos,
Yo estaba teniendo ese problema: Se va hacia la izquierda cuando pisaba de forma brusca el pedal.
Purgue todo el circuito y cambie el liquido por nuevo con el mismo ressultado.
Despues de darle mil vueltas hemos detectado que se ha corregido parcialmente al sustituir las pastillas por nuevas (que tenian un poco mas de grosor que las usadas porque el problema esta en los pistones y los retenes de la pinza (que se venden por separado en Ebay) que estan algo gripados. Tengo pendiente ahora comprarlos y sustituirlos.
Espero que os sirva.
Nacho
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Si son pistones parcialmente gripados, por poco uso del coche, se puede solucionar... cambiandolos o... usándolo (en el mio se corrigió totalmente :D )

Si es por tóricas de la bomba defectuosas, puede que eso explique el "reflujo" de líquido hacia el tapón.

Aparte de lo anterior, la pregunta obvia... no estará el nivel demasiado alto por relleno excesivo??

SAludos!!!
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Puedes buscar recambio en los deguaces (aunque mucho jaguar no hay), o vas al conce. En el de Valencia ciudad, pregunta por Pedro, que es el que sabe de clásicos. Hay piezas que sorprenden por lo baratas, con lo que es interesante pedir el recambio original. Otras sorprenden por caras...... :rolleyes:

Un saludo. A ver si hacemos alguna quedada Valenciana un día y vemos los coches, pues creo que somos varios Valencianos... 8)
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por beut »

hola a ver si es verdad yo tambien soy de valenncia ,náquera.un saludo
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por beut »

que concesionario me recomiendas?gracias
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por dandi34 »

Little Bastard escribió:Puedes buscar recambio en los deguaces (aunque mucho jaguar no hay), o vas al conce. En el de Valencia ciudad, pregunta por Pedro, que es el que sabe de clásicos. Hay piezas que sorprenden por lo baratas, con lo que es interesante pedir el recambio original. Otras sorprenden por caras...... :rolleyes:

Un saludo. A ver si hacemos alguna quedada Valenciana un día y vemos los coches, pues creo que somos varios Valencianos... 8)

Ok!. cuando querais.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por Little Bastard »

beut escribió:que concesionario me recomiendas?gracias
Pufff.... Ninguno.
Si es para comprar recambio en el de Quart de Poblet (carretera Madrid) son mas propensos a hacerte descuento. Pero en clásicos el que sabe es Pedro, y está en el de Valencia. :roll:

Hay un Taller reconvertido a Bosch Car Service, que el dueño es un abulete y está muy acostumbrado a tocar Porsche, Mercedes y Jaguar antiguos. Es Vilata. En mecánica no se, pero en Aire Acondicionado el tio es un máquina, a mi me resucitó el del XJ40 y con muy buen precio.
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por dandi34 »

Little Bastard escribió:
beut escribió:que concesionario me recomiendas?gracias
Pufff.... Ninguno.
Si es para comprar recambio en el de Quart de Poblet (carretera Madrid) son mas propensos a hacerte descuento. Pero en clásicos el que sabe es Pedro, y está en el de Valencia. :roll:

Hay un Taller reconvertido a Bosch Car Service, que el dueño es un abulete y está muy acostumbrado a tocar Porsche, Mercedes y Jaguar antiguos. Es Vilata. En mecánica no se, pero en Aire Acondicionado el tio es un máquina, a mi me resucitó el del XJ40 y con muy buen precio.[/quote



Donde esta ese taller?. EL gas del AA solo me dura mes!
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por M_LEF »

Otro problema puede ser el hinchamiento de los latiguillos al no soportar la presión correcta de trabajo por deterioro.
Si uno está bien y otro no, se inicia el frenado en una rueda antes que en otra.
Cuando esto ocurre, el sistema además suele tener aire en su interior, así que hay que purgar.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por M_LEF »

En la misma visita al concesionario oficial Jaguar de Sevilla para reparar el aire, pedí que le echaran un vistazo a los frenos, pues en otro taller le cambié los latiguillos hace un mes y frenaba mejor que cuando lo compré. Sin embargo, el otro día en una frenada fuerte se me volvió a ir a la derecha con el correspondiente susto.
Pues resulta que el sistema de frenado es bien sencillo, ya que es un sistema servo sin ABS y solo consta del propio servo asociado a un pistón doble llamado cilindro maestro, que es el responsable de meter presión de líquido delante/detrás.
Me desmontaron el cilindro maestro y resulta que las juntas internas estaban totalmente picadas por la degradación del líquido de frenos que tenía antes de adquirir el coche por mi parte; tenía incluso fragmentos metálicos de haber estado trabajando casi a hueso metal con metal.
susto y Solución: cilindro maestro nuevo pedido directamente por recambios oficial que ha costado más barato que en cualquier página de recambios inglesa. El coche literalmente "se clava" del morro y reparte la frenada perfectamente derecha/izquierda.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por M_LEF »

Me tengo que desdecir de lo de la frenada correcta del coche.
Sólo hubo mejora a velocidades medias y bajas (hasta 80 km/h).
En el momento en que me metí en autopista y hacía conducción normal a 120 y 140 km/h con las típicas frenadas por uno que se cruza o cualquier otro motivo, se me volvía a ir.
Además el asunto de los frenos me toca bastante las pelotas porque afecta a la seguridad y al confort de marcha. No puedes ir relajado y disfrutar tranquilamente del paseo o el viaje. Además mi coche no tiene ABS por lo que el sistema es bien sencillo, así que no entiendo porqué me está costando tanto enderezar el asunto. Supongo que todos los componentes del sistema de frenado están hechos polvo y los tengo que cambiar.
Le compré el juego completo de juntas de las pinzas y se las he puesto pero nada de nada. Creo que al final le voy a poner las pinzas nuevas porque es lo único que me queda por reparar de los frenos (los latiguillos ya los cambié y no creo que sea de los tubos metálicos).

Y no me vale que me digáis lo del paseo dominical porque no cuela :yawinkle: ya que una de las rutas más guapas que hay cerca de Sevilla es la que va hacia Marbella por Ronda y no es agradable tener que estar corrigiendo con el volante constantemente la descompensación de la frenada... Además el coche tiene que estar perfecto para cuando quede con vosotros y vayamos a Portugal a ver a nuestros amigos portugueses por esas maravillosas autopistas que tenemos ahora (Ruta de la Plata, nuevos tramos de autopista en Portugal que no pasa por Lisboa...), que no están pensadas precisamente para ir a 60 km/h, ni para ir haciendo "ESES" por el camino.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, un problema de frenos es muy grave, y afecta a la seguridad activa del automovil.
Yo no me la jugaria y revisaria todo el sistema, excepto servo, que no parece sea de el.
Al final es un sistema sencillo de tuberias, ojo puede que sea circuito cruzado y lleve, en la mitad del circuito, un "repartidor de frenada o compensador de circuito", o como se llame, y esto si puede hacer que frene Cruzado.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por M_LEF »

No es cruzado, ya lo he comprobado.
Es un sistema paralelo donde la frenada delantera no tiene nada que ver con la trasera.
Digamos que es un circuito doble "T" donde cada una de ellas va conectada a una parte diferente del cilindro maestro (la comúnmente llamada bomba). La zona delantera del cilindro responde a los frenos del eje delantero y lo mismo con la parte trasera.
Dentro de cada eje, la distribución a cada rueda se produce por una "T" sencilla no graduable.
Así que lo único que se me ocurre es que las pinzas delanteras estén estropeadas por dentro y por mucha limpieza, engrase y juntas nuevas que tenga no acaban de funcionar correctamente. No hay fugas en el circuito.
El servo no puede ser porque no interviene para nada en el sistema hidráulico, mas que en la ayuda que ejerce sobre el pedal.
¿ :eek: ?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

A ver, a grandes males... pero sabría mal renovar todo el circuito y discos y pinzas y que todo siguiera igual de mal!!

Se me ocurren ideas sueltas, las lanzo por si acaso; supongo que algunas las habrás revisado ya:


- Poner al coche en un banco de frenos (como esos rodillos que tienen en la ITV...) y que lo miren a fondo, no una vez y fuera sino en frío, en caliente, con diferente grado de presión... eso debería ser lo primero! Algunos talleres grandes tienen bancos de esos, o saben quien los tiene.

- Si la desviación es relativamente constante, no descartes problemas ajenos a los frenos: hay que revisar rótulas de dirección, anclajes, silenblocs, brazos de suspensión, torretas, puente trasero; un juego o desgaste en un elemento de esos te puede dar los síntomas que tienes.

- La caja de la dirección debería ser también revisada en sus anclajes; no tendrá juego esa dirección?

- Los conjuntos pinzas-pistones de las cuatro ruedas deberían ser revisados, limpiados y tal vez mecanizados o sustituidos; hay kits de renovación pero aparte yo los limpiaria a fondo y verificaría que no esten deformados o doblados.

. Los alojamientos de las pastillas de freno: si tienen oxido o suciedad puden encallar las pastillas!

- Aunque parezca obvio... las cuatro ruedas son iguales, o al menos simétricas? Alguna rueda muy gastada podría "tirar".

- Rodamientos de ruedas delanteras, con juego podrían dar dar el síntoma.

- Los latiguillos y la bomba los tienes nuevos, creo, supongo que para las cuatro ruedas.

- Ojo los amortiguadores!! Un amortiguador vencido asimétricamente te "clava" el coche para un lado al frenar!!

- Ojo con los líquidos de frenos, los DOT 5 eran inicialmente incompatibles con los sistemas antiguos y deterioraron juntas de pistones!!

Bien, lo que he listado es casi todo de "mirar" más que de "reparar"; supongo que bastantes cosas están hechas... suerte!!


Saludos,
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por M_LEF »

Gracias Jorge.
Precisamente ahora estoy liado con todo lo que afecta a la frenada que no pertenece al sistema de frenado.
Le cambié en su día las rótulas y silenblocs pero se me quedaron atrás todas las gomas de las torretas y del subchasis.
Creo que compré una chatarra con buena imagen... pero ya lo voy a terminar por güevos aunque me deje los ojos... :evil:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: problemas con los frenos

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenso días
Lo de uq eun coche tire hacia la derecha a la hora de frenar, no solo se puede deber a los frenos, tambien a una mala alineación o a tener holguras en el tren de rodaje. El problema es alguien que sepa hacer un buen paralelo, que no hay tantos.
Con respecto a la tapa del depósito de líquido de frenos la teneis en Jaguar seguro.

Un saludo
Responder