COCHES PREVIOS
Tengo afición por los coches en general, y como que hace casi treinta años que conduzco y no me da demasiado miedo el mantenimiento \"menor\" he disfrutado -y sufrido- muchos coches de segunda mano, de marcas y tipos diversos.
Nunca me había planteado seriamente un Jaguar. Alguna vez miré de reojo algún XJ I/II de ocasión, echándome atrás por el miedo \"genérico\" a la baja fiabilidad mecánica y al consumo elevado.
De hecho he andado más bién con Volvo (264 y 760 GLE), Mercedes (300E), BMW, un CX etc... además de varios utilitarios (600, 2CV, Marbella, 205...) Siempre de ocasión, más o menos trotados...
BUSCANDO SUSTITUTO AL BMW
Me estaba planteando seriamente un Mercedes Clase \"S\" o un clase \"E\" con buen motor para sustituir al BMW 530i de 1988 que he tenido los dos últimos años; me costó 1300 EUR de compra y el triple de mantenimiento y averías, y no estaba contento; lo compré demasiado confiado y me precipité.
El Jaguar Sovereign 4.0 del 94, con 82.000 km aparentemente reales
POR QUE ME HE COMPRADO UN JAGUAR
Podría decirse que simplemente... por que me gusta!!! Bueno, y por algunos motivos \"racionales\":
- El Jaguar 4.0 tiene un motor de 6 cilindros, y 223 cv; los Mercedes y BMW de 12-14 años de edad equivalentes son o menos potentes o son V8, y eso ha pesado mucho en la decisión. Excepto los 300 24v y 320 de 230cv, tremenda tentación...
- La unidad en concreto que he comprado estaba muy mimada, y con documentos-facturas que corroboran un mantenimiento adecuado (no de libro de revisiones sellado, pero casi, con facturas de concesionario etc...)
- El Jaguar está menos \"visto\" que un Clase \"S\" o un Serie 7 equivalentes. Es, desde luego, mucho más elegante, exclusivo y original; y mucho más bonito ante mis ojos!
- El Jaguar me gusta mucho más que un Rover, Saab, Volvo o similar.
Pues bien, a finales de Noviembre me informé en la red (JAG.LOVERS me ayudó, no había encontrado aún FOROJAGUAR), desempolvé revistas del motor de los noventa, fuí a ver a un par de mecánicos conocidos... Me empecé a interesar
Ya sabéis cómo he llegado, continuaré explicando las primeras impresiones al \"estrenarlo\"
Saludos!