ruido en el motor ¿es el aceite?
ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola amigos!
Os quería preguntar una cosa. En el Sovereign de casa (3.6 de 1988), despues de apago el motor, se oye una especie de "goteo", bueno, más bien como una especie de "clack, clack, clack.." así durante un tiempo, por el motor.
Yo creo que ese ruido lo hace cuando cae el aceite que ha quedado "arriba", ¿puede ser eso?
Vuestros gastos, ¿hacen algún ruido despues de apagar el motor?
Muchas gracias
Os quería preguntar una cosa. En el Sovereign de casa (3.6 de 1988), despues de apago el motor, se oye una especie de "goteo", bueno, más bien como una especie de "clack, clack, clack.." así durante un tiempo, por el motor.
Yo creo que ese ruido lo hace cuando cae el aceite que ha quedado "arriba", ¿puede ser eso?
Vuestros gastos, ¿hacen algún ruido despues de apagar el motor?
Muchas gracias
- Jorge XJ40
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Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
El mio no hace ningun tipo de ruido al apagarlo, que raro es lo que comentas, yo creo que deberias ir al mecanico a que te dictaminen eso no vaya siendo algo grave.
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
No te preocupes por esto, es el catalizador que cuando empieza a motor parado enfriarse produce un tipico rumor metalico ,todo es muy normal.. en estos modelos...
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
En efecto, esa especie de crujido metálico nada más parar son los cat. Es absolutamente nromal en todos los XJ40, confirmado incluso en el servicio oficial.
La primera vez que lo oí, también me asusté y me puse a mirar por debajo xq parecía coo si cayera una cascada de aceite.
La primera vez que lo oí, también me asusté y me puse a mirar por debajo xq parecía coo si cayera una cascada de aceite.
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
¿El catalizador? Como os he dicho es un Sovereign 3.6i de 1988; de los de la primera serie, los del cuadro digital, y si no recuerdo mal ese vehículo no lleva catalizador.
Hasta que la quitaron siempre le hemos echado SUPER 97 octano, ahora le echo Sin Plomo 95.
Por eso, me entra la duda de que sea el catalizador, siempre he pensado que no lo lleva.
Como bien explicais el ruido es como algo metalico.
Un saludo
Hasta que la quitaron siempre le hemos echado SUPER 97 octano, ahora le echo Sin Plomo 95.
Por eso, me entra la duda de que sea el catalizador, siempre he pensado que no lo lleva.
Como bien explicais el ruido es como algo metalico.
Un saludo
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola luis: mi coche también es primera serie, 3.6, de 1989, y está catalizado. Según vi en el manual, dependiendo del mercado al cual iban destinados podían ir con catalizador o sin él, para gasolina normal o sin plomo.
Para saber si está catalizado, mira en el costado derecho del motor (tu izquierda si miras el coche de frente). Si ves un cable como el de la foto, ese es de la sonda del catalizador, por tanto está catalizado. También te puedes tirar debajo del coche y donde se unen los escapes (más o menos bajo el asiento trasero) está el catalizador, que es un elemento de chapa similar a los terminales de los tubos de escape.

Eso sí, si tu coche está catalizado y le habéis puesto gasolina con plomo, pues........
Para saber si está catalizado, mira en el costado derecho del motor (tu izquierda si miras el coche de frente). Si ves un cable como el de la foto, ese es de la sonda del catalizador, por tanto está catalizado. También te puedes tirar debajo del coche y donde se unen los escapes (más o menos bajo el asiento trasero) está el catalizador, que es un elemento de chapa similar a los terminales de los tubos de escape.

Eso sí, si tu coche está catalizado y le habéis puesto gasolina con plomo, pues........
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola avabril!
Haré la comprobación que me dices, miraré a ver si lleva o no catalizador, pero ayer precisamente estuve mirando la documentación del coche, y vi que dice que no lleva catalizador, al menos pone que la gasolina a utilizar es "con plomo de 97 octanos"; es decir la Super de toda la vida, y así se la hemos echado hasta que la quitaron del mercado sin haber tenido ningún problema nunca en la ITV, por eso no ceo que lleve catalaizado, no obstante muchas gracias, de verdad, por decirme donde puede estar.
Si al final el coche no lleva catalizador, no sé que podrá ser ese ruido, yo creo que es el aceite. De hecho, ese ruido practiamente lo ha hecho desde siempre, que yo recuerde, y lo he oido en otros vehículos, sin ir más lejos en un VW Golf GTI de 1992 de un amigo, también he oido ese tipo de "clak" o "clok" metlico al trascurrir unos segundos despues de apagar el motor del coche.
Haré la comprobación que me dices, miraré a ver si lleva o no catalizador, pero ayer precisamente estuve mirando la documentación del coche, y vi que dice que no lleva catalizador, al menos pone que la gasolina a utilizar es "con plomo de 97 octanos"; es decir la Super de toda la vida, y así se la hemos echado hasta que la quitaron del mercado sin haber tenido ningún problema nunca en la ITV, por eso no ceo que lleve catalaizado, no obstante muchas gracias, de verdad, por decirme donde puede estar.
Si al final el coche no lleva catalizador, no sé que podrá ser ese ruido, yo creo que es el aceite. De hecho, ese ruido practiamente lo ha hecho desde siempre, que yo recuerde, y lo he oido en otros vehículos, sin ir más lejos en un VW Golf GTI de 1992 de un amigo, también he oido ese tipo de "clak" o "clok" metlico al trascurrir unos segundos despues de apagar el motor del coche.
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola de nuevo Luis. Si en la documentación dice que no lleva catalizador entonces será así. Creo que los vehículos sin catalizador tienen unos límites de gases más altos en la ITV, mientras que los catalizados tienen límites más estrictos.
Lo del ruido puede ser cualquier cosa, es normal que cruja también el motor al enfriarse ya que alcanzan temperaturas muy elevadas. No estoy seguro pero creo que a mí me ha pasado también, lo observaré la próxima vez y te comento. En defintiva, si el coche marcha bien y el ordenador no te indica nada raro no creo que haya problemas.
Un saludo.
Lo del ruido puede ser cualquier cosa, es normal que cruja también el motor al enfriarse ya que alcanzan temperaturas muy elevadas. No estoy seguro pero creo que a mí me ha pasado también, lo observaré la próxima vez y te comento. En defintiva, si el coche marcha bien y el ordenador no te indica nada raro no creo que haya problemas.
Un saludo.
- Jorge XJ40
- A tope...

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Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Va a ser el colector y tubo de escape, más alguna plancha metálica próxima, que al enfriarse chasquea sin más.
En la zona de los catalizadores es muy evidente, pero en el resto del escape también he oido hoy mismo algun chasquido así (para mí es "normal"...).
Saludos!
En la zona de los catalizadores es muy evidente, pero en el resto del escape también he oido hoy mismo algun chasquido así (para mí es "normal"...).
Saludos!
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola amigos!
He estado investigando lo del ruido, y como bien decis es algo normal, a muchos coches les pasa, fundamentalmente se debe a la dilatación de las distintas piezas metálicas que forman el motor.
Por tanto, esos ruidos no son motivo de alarma.
Una vez salvada esa duda, quería preguntaros otra muy sencillita.
Vustros gatos cuando están a ralentí en "P" o en "N", tienen las revoluciones más altas que si estan a ralentí con alguna marcha metida (2, 3 o D)? El nuestro está un poco más revolucionado cuando está puesta la P o la N (más o menos 900 revoluciones por minuto), mientras que cuando está puesta una marcha está sobre las 600 o 700 rv/min.
He estado investigando lo del ruido, y como bien decis es algo normal, a muchos coches les pasa, fundamentalmente se debe a la dilatación de las distintas piezas metálicas que forman el motor.
Por tanto, esos ruidos no son motivo de alarma.
Una vez salvada esa duda, quería preguntaros otra muy sencillita.
Vustros gatos cuando están a ralentí en "P" o en "N", tienen las revoluciones más altas que si estan a ralentí con alguna marcha metida (2, 3 o D)? El nuestro está un poco más revolucionado cuando está puesta la P o la N (más o menos 900 revoluciones por minuto), mientras que cuando está puesta una marcha está sobre las 600 o 700 rv/min.
- David
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Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Mi X300 al ralentí sin engranar D o R está sobre las 850 rpm. Cuando meto D o R baja a 700 rpm. Por lo que creo que no debes preocuparte.
- Jorge XJ40
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Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
El mío igual, poco más de 700rpm y después de engranar cae a 600...
- Little Bastard
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Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Es normal que caigan algo las revoluciones, pues en P o N no hay ninguna marcha "metida" y el motor gira libre.
Re: ruido en el motor ¿es el aceite?
Hola a todos amigos y aficionados del jaguar, mi juaguar xj soovering 4.0, del año 90, hace ese mismo ruído al parar el motor, ese clacleo es normal, y no solo lo hace el jaguar, otros vehículos lo hacen también. El mío funciona perfectamente y estoy super contento con él. Lujo, confort fiabilidad, placer de conducción, lo tiene todo, que más podemos pedir, salpicadero de relojes mejorados al digital etc, una maravilla. Gracias por vuestras opiniones, son esenciales para aprender todo sobre nuestros jaguar. 