Liquido Direccion asistida XJ40 88 cuadro digital

Modelos Jaguar XJ 40
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Liquido Direccion asistida XJ40 88 cuadro digital

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Buenas, la duda es que liquido debo echar en el bote de reserva para la direccion asistida, pues el Haynes no lo aclara pues varia segun modelos, y en el tapon tampoco dice nada claro.

Para el 4.0 del 89 de un amigo, el deposito es compartido para la direccion asistida y la autonivelante, con lo que hay que usar el aceite mineral verde de Jaguar, pero en este lleva dos botes separados, uno que va con aceite mineral verde para el servofreno, y otro bote negro que en el tapon solo dice que uses el aceite hidraulico apropiado, sin decir si es el verde o el ATF de toda la vida.

Alguien con el mismo modelo que me ilumine, es que me suena un poco como a fluido al girar la direccion y estoy con el run run de que igual le han puesto el tipico ATF cuando quiza necesite el mineral verde...... :???:
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Re: Liquido Direccion asistida XJ40 88 cuadro digital

Venga, que se que alguno por ahi tambien teneis un primera serie con cuadro digital¡¡¡¡ 8)
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo le pongo aceite para trasmisiones y direcciones asistidas normal, en éste caso es de color rojo. no hay problema con ello. el coche es como el tuyo.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:yo le pongo aceite para trasmisiones y direcciones asistidas normal, en éste caso es de color rojo. no hay problema con ello. el coche es como el tuyo.
Es que como no tengo el libro y no hay ninguna pegatina específica, pues ni idea....
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

el mío pierde algo, en un año no llega a medio bote pequeño, por eso pongo uno normal y listo. así lleva varios años, no merece la pena ponerse a desmontar la dirección.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:el mío pierde algo, en un año no llega a medio bote pequeño, por eso pongo uno normal y listo. así lleva varios años, no merece la pena ponerse a desmontar la dirección.
Confírmame una cosa por favor; el depósito para la asistida del tuyo es de forma redonda o cuadrada???
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Imagen
avabril
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por avabril »

Hola compañero, mi coche también lleva cuadro digital (primera serie?) y el depósito es cuadrado, como el que muestra ccavalles. Lleva líquido para direcciones asistidas, nunca echarle el líquido verde de la suspensión hidráulica. En el manual del coche indica los siguientes:
- Castrol Transmax M.
- Castrol TQ Dexron II.
- Castrol TQF.
Lo que no sé si estas referencias existirán hoy en día. Como curiosidad, los dos primeros son los que indica también para el cambio automático, por si el tuyo lo es.
Al medir el nivel, ten en cuenta que en la varilla viene indicaciones cuando lo mides en caliente (HOT) o en frío (COLD).
Un saludo.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Gracias por la foto, todo un detalle.

Yo también pensaba eso, de hecho los lleva puestos así, pero hablando con un tio bastante entendido, me dijo que había las dos posibilidades.

El deposíto verde siempre lleva mineral verde para la autonivelante y el servo, y el de la asistida puede llevar o verde o atf según modelos. En concreto me dijo que si el bote para la dirección era "redondeado" llevaba ATF, y si era cuadrado MIneral.... por eso me entraron las dudas.

El Haynes tampoco se moja al respecto y dice que se consulte el manual de usuario (que yo no tengo......) así que.....
Por cierto, no tendrás el manual de ese coche verdad??? el mio es igual pero un Sovereign.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

tengo el manual, ya lo buscaré cuando me acerque al coche.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:tengo el manual, ya lo buscaré cuando me acerque al coche.
Pues a ver si quedáramos un día y intercambiamos opiniones sobre los coches. Invito yo a pesi-colas y le pego una fusilada al manual de usuarios, que a disparar con la cámara no me gana nadie.... jeje

Había algun otro forero con XJS también de por aquí Valencia que dijo que le encantaría. 8)
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

estoy en tarragona,si pasas por aquí cuando quieras.
Responder