xj40

Modelos Jaguar XJ 40
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ccavalles
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xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

enfriaban bien los aa de xj40, mañana lo recargaré como cada año, pero no es una maravilla. igual es por el sustituto del gas?
ya tengo por fín mi gato en plena forma después de 7 meses en el taller. !!! :D

http://img248.imageshack.us/img248/2161/dscn0486d.jpg
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AMIN
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Re: xj40

Mensaje sin leer por AMIN »

Buena pregunta, desde que compre mi gato (XJ40) nunca le he habilitado el AC, es porque donde vivo no se necesita, la mayor arte del años hace frio, pero si que me gustaria saber que tal funcionan estos dispositivos y si el XJ40 incorpora un buen equipo de Aire Acondicionado.
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Little Bastard
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Re: xj40

Mensaje sin leer por Little Bastard »

ccavalles escribió:enfriaban bien los aa de xj40, mañana lo recargaré como cada año, pero no es una maravilla. igual es por el sustituto del gas?
ya tengo por fín mi gato en plena forma después de 7 meses en el taller. !!! :D

http://img248.imageshack.us/img248/2161/dscn0486d.jpg
Yo no te puedo responder, porque el mío también está descargado. Yo he leído que una maravilla no es, pero que cumple su función. Ya nos dices que tal te va. Yo también quiero cargarlo, y mi mecánico me va a buscar alguna remesilla que quede por ahí del gas anterior, porque dice que enfría más y es lo mejor.
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ccavalles
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Re: xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

el gas sustituto es el R 413A
el mío de velocidad max de aire mucha no tiene, no se si son todos así.
creo haber leido en algun lado que hay que limpiar alguna pieza. podría ser un filtro por ejemplo. lo que ocurre que al ser climatizador y tanta puñeta eléctrica cualquiera mete mano.
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Little Bastard
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Re: xj40

Mensaje sin leer por Little Bastard »

ccavalles escribió:el gas sustituto es el R 413A
el mío de velocidad max de aire mucha no tiene, no se si son todos así.
creo haber leido en algun lado que hay que limpiar alguna pieza. podría ser un filtro por ejemplo. lo que ocurre que al ser climatizador y tanta puñeta eléctrica cualquiera mete mano.
Filtro creo que se comentó que no tenía. El fallo de no echar aire era por el diseño eléctrico no se exactamente de que.... :oops: El mío al máximo si tira bastante aire, lo digo porque caudal si tiene que tirar, sinó es que algo pasa.
jagtotal
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Re: xj40

Mensaje sin leer por jagtotal »

En primer lugar, enhorabuena Carlos por recuperar tu gato. me alegro de que ya vuelva a estar por aqui.

Te puedo decir que el a/a del gato es mucho mas potente que el del Cx, y que llega a enfriar muy bien.

Muchas veces depende del uso correcto que se haga del climatizador.

Asegurate de que el modo lo tienes en Maual y no Auto, el control de humedad lo tienes en la primera luz roja empezando por la izquierda, el deslizador central en la izquierda tambien, y por supuesto el control de la temperatura a lo mas bajo (Dial de la derecha).

Si notas que asi te enfria mucho mas que en el modo Auto, entonces deberas testear el sensor de temperatura interior, que va en el centro del salpicadero, a la altura de la luna. Puede que este muy sucio y no llegue a detectar la temperatura real del habitaculo.

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Little Bastard
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Re: xj40

Mensaje sin leer por Little Bastard »

jagtotal escribió:En primer lugar, enhorabuena Carlos por recuperar tu gato. me alegro de que ya vuelva a estar por aqui.

Te puedo decir que el a/a del gato es mucho mas potente que el del Cx, y que llega a enfriar muy bien.

Muchas veces depende del uso correcto que se haga del climatizador.

Asegurate de que el modo lo tienes en Maual y no Auto, el control de humedad lo tienes en la primera luz roja empezando por la izquierda, el deslizador central en la izquierda tambien, y por supuesto el control de la temperatura a lo mas bajo (Dial de la derecha).

Si notas que asi te enfria mucho mas que en el modo Auto, entonces deberas testear el sensor de temperatura interior, que va en el centro del salpicadero, a la altura de la luna. Puede que este muy sucio y no llegue a detectar la temperatura real del habitaculo.

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Con esto y las copias del manual de ccavalles se entinde a la perfección. A ver si me lo cargan pronto a mi también.
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AMIN
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Re: xj40

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Perfecto, de hecho gracias a las imagenes se que diablos es esa bolita, es un sensor, en mi gato que es 94, trae en esa plaquita de plastico central, dos cosas, ese sensor y un foquito rojo del anti-thift
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Sensor AC y Led Anti-Thift
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ccavalles
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Re: xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

he ido a cargar el aire, pero más bien flojo, pero ahora lo que más me importa es que el coche sigue igual con las luces. o sea 7 meses para arreglar el tirador de la puerta. lo que no puedo hacer es ir de mecánico en mecánico. alguna idea?
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AMIN
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Re: xj40

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Amigo, no se a que grado andan tus habilidades mecanicas y si tienes la herramienta suficiente, pero te he de decir que yo estoy harto de llegar mi gato con mecanicos chambones que medio reparan algo y te dañan otras cosas. Por lo mismo, me documento en el foro y en otras paguinas y procedo mejor yo a hacer las reparaciones.

He colgado varios Post al respecto, por ejemplo las manijas exteriores, las repare yo mismo y tenia2 rotas, etc. deberias ver la complejidad de la reparacion y si crees poder efectuarla tu mismo. Sirve que si no sabes aprendes mas, ya que son muy muy pocos mecanicos competentes que le saben meter mano a un especimen tan raro como los que poseemos.
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Re: xj40

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Mencionas que cargaste el gas del AC, como va, enfria bien o no, podrias ser un poco mas especifico sobre el tema, es muy interesante.
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Que hermosa Trompa
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Re: xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

el aire lo han cargado ésta mañana de gas sustituto, un mecánico al que voy de vez en cuando para ésto. siempre lo ha cargado él por el método antiguo. Enfría pero no mucho. Quizás tambien hace mucho calor éstos días y cuando el coche está al sol no hay quien pueda.
respecto a lo que reparaste de las manillas tambien me ha tocado hacerlo. la del conductor he tenido que cambiarla así como la cerradura de puerta. tenían mucho desgaste y rotura según que piezas. Las he podido localizar en inglaterra. de todas formas son diferentes las que tienes en tu coche a las mías.
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Little Bastard
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Re: xj40

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ccavalles escribió:el aire lo han cargado ésta mañana de gas sustituto, un mecánico al que voy de vez en cuando para ésto. siempre lo ha cargado él por el método antiguo. Enfría pero no mucho. Quizás tambien hace mucho calor éstos días y cuando el coche está al sol no hay quien pueda.
respecto a lo que reparaste de las manillas tambien me ha tocado hacerlo. la del conductor he tenido que cambiarla así como la cerradura de puerta. tenían mucho desgaste y rotura según que piezas. Las he podido localizar en inglaterra. de todas formas son diferentes las que tienes en tu coche a las mías.
Pero te lo han hecho bien??? Tienen que hacerte vacío más o menos como una hora, y luego rellenar con el gas original o el sustituto. Si es el original mejor, porque es el que más enfría. Según ha dicho jagtotal arriba, te debería enfriar bien, no es normal que no lo haga. Todo en azul, modo manual, potencia alta, y luego ningún botón de las gotitas seleccionado, porque te interesa que te quite la humedad para enfriar al máximo. Prueba con eso a ver, si no, algo no han hecho bien. Porque aunque tuviese fugas, recien cargado debería ir bien. :???:
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ccavalles
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Re: xj40

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yo no lo estuve delante, lo llevó mi mujer porque no podía, pero que una hora haciendo el vacío, ni loco estuvo. así que ya se porque es.
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