ya tengo por fín mi gato en plena forma después de 7 meses en el taller. !!!
http://img248.imageshack.us/img248/2161/dscn0486d.jpg


Yo no te puedo responder, porque el mío también está descargado. Yo he leído que una maravilla no es, pero que cumple su función. Ya nos dices que tal te va. Yo también quiero cargarlo, y mi mecánico me va a buscar alguna remesilla que quede por ahí del gas anterior, porque dice que enfría más y es lo mejor.ccavalles escribió:enfriaban bien los aa de xj40, mañana lo recargaré como cada año, pero no es una maravilla. igual es por el sustituto del gas?
ya tengo por fín mi gato en plena forma después de 7 meses en el taller. !!!![]()
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Filtro creo que se comentó que no tenía. El fallo de no echar aire era por el diseño eléctrico no se exactamente de que....ccavalles escribió:el gas sustituto es el R 413A
el mío de velocidad max de aire mucha no tiene, no se si son todos así.
creo haber leido en algun lado que hay que limpiar alguna pieza. podría ser un filtro por ejemplo. lo que ocurre que al ser climatizador y tanta puñeta eléctrica cualquiera mete mano.



Con esto y las copias del manual de ccavalles se entinde a la perfección. A ver si me lo cargan pronto a mi también.jagtotal escribió:En primer lugar, enhorabuena Carlos por recuperar tu gato. me alegro de que ya vuelva a estar por aqui.
Te puedo decir que el a/a del gato es mucho mas potente que el del Cx, y que llega a enfriar muy bien.
Muchas veces depende del uso correcto que se haga del climatizador.
Asegurate de que el modo lo tienes en Maual y no Auto, el control de humedad lo tienes en la primera luz roja empezando por la izquierda, el deslizador central en la izquierda tambien, y por supuesto el control de la temperatura a lo mas bajo (Dial de la derecha).
Si notas que asi te enfria mucho mas que en el modo Auto, entonces deberas testear el sensor de temperatura interior, que va en el centro del salpicadero, a la altura de la luna. Puede que este muy sucio y no llegue a detectar la temperatura real del habitaculo.




Pero te lo han hecho bien??? Tienen que hacerte vacío más o menos como una hora, y luego rellenar con el gas original o el sustituto. Si es el original mejor, porque es el que más enfría. Según ha dicho jagtotal arriba, te debería enfriar bien, no es normal que no lo haga. Todo en azul, modo manual, potencia alta, y luego ningún botón de las gotitas seleccionado, porque te interesa que te quite la humedad para enfriar al máximo. Prueba con eso a ver, si no, algo no han hecho bien. Porque aunque tuviese fugas, recien cargado debería ir bien.ccavalles escribió:el aire lo han cargado ésta mañana de gas sustituto, un mecánico al que voy de vez en cuando para ésto. siempre lo ha cargado él por el método antiguo. Enfría pero no mucho. Quizás tambien hace mucho calor éstos días y cuando el coche está al sol no hay quien pueda.
respecto a lo que reparaste de las manillas tambien me ha tocado hacerlo. la del conductor he tenido que cambiarla así como la cerradura de puerta. tenían mucho desgaste y rotura según que piezas. Las he podido localizar en inglaterra. de todas formas son diferentes las que tienes en tu coche a las mías.