Duración del motor

Modelos Jaguar S-Type
Superaton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2009 13:28

Duración del motor

Mensaje sin leer por Superaton »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y de momento no tengo gato, pero muy seguramente esto quedará remediado este próximo lunes, ya que me deshago de mi Mercedes clase C y me quedo con un S-Type 4.0 V8 Auto "de segunda", algo que hacía muchísimo tiempo que tenía como ilusión ya que me parece un coche imponente.

Mi pregunta está relacionada con la durabilidad de estos motores, ya que he leído en diferentes post que aguantan 300.000 / 400.000 km sin problemas, de verdad es así en coches que han sido cuidados y han pasado todas sus revisiones?. Esta duración de la que habláis, me ha sorprendido bastante ya que mi MB, gasolina, ya tiene ciertos problemas con 184.000 km y yo soy un conductor muy tranquilo y cuido los coches. El gatito en cuestión tiene casi 155.000 km (y me lo dejan a un precio de risa por lo que me plantéo gastarme algo en ponerlo a punto si hace falta), todas las revisiones en Jaguar (me dan el libro), parece que funciona perfecto, y excepto alguna marca que sale con pulimento, el coche parece estar estupendo de verdad a pesar de tener 7 años... con su azul claro metalizado.

No me preocupa el consumo ya que solo lo usaré los fines de semana, y como me plantéo hacerle una puesta a punto "a conciencia" os hago la segunda pregunta: algún mecánico que toque Jaguar en Barcelona? (no en conce oficial por supuesto).

Gracias a todos!

Superaton
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por cisneros »

En la calle Regente Mendieta, se encuentra talleres Mendieta, es un taller especializado en Jaguar y cuenta con el apoyo del CLUB JAGUAR DE BARCELONA. La calle regente Mendieta esta muy cerca del Camp Nou, entre las calles Travesera de las Corts y Avda de Madrid. Mi Jaguar XJ 308, pasa alii las revisiones. La calle es paralela a Travesera y tiene dirección hacia Hospitalet. El taller se encuentra en la acera del lado montaña.
Superaton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2009 13:28

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por Superaton »

Que velocidad! gracias!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por tu adquisición, efectivamente, son motores que aguantan perfectamente 300.000 0 400.000 km, siempre que se cambie el aceite de la caja de cambios cada 100.000 y se revisen los tensores y cadena de distribución.
Superaton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2009 13:28

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por Superaton »

genial. Que suerte haber encontrado este foro... :P Me apuntaré esos detalles para revisar si se han revisado esos puntos que supongo deben estar contemplados en la srevisiones periódicas de Jaguar.

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por cisneros »

Respecto al cambio de aceite de la caja de cambio en vehiculos que el constructor manifiesta que esta sellada y es de por vida, tengo mis dudas. Pregunté al Director Técnico en España de una de las multinacionales más importantes del mundo en la fabricación de lubricantes para automovil y me confirmo que era de por vida, ya que a las velocidades que actualmente circulamos (140 Km/h), es imposible que el aceite se "cizalle" y por otro lado no tiene nada que ver con el lubricante motor, que éste si trabaja a altisimas temperaturas , se contamina y se "cizalla" con el rapido movimiento del árbol de levas , las bielas y los pistones. Los camiones hacen más de 200.000 Km. al año, sus cajas de cambio se someten a esfuerzos mucho más elevados y mantienen el aceite de por vida. El jefe de postventa de esta misma empresa me dijo que si el constructor decia que no hacia falta cambiar, es porque habian superado todas las prubas y más.
Por otro lado en talleres Mendieta me dijeron que si que les llegaba algun Jaguar con el cambio roto, sobre todo los XK, supongo que sera por que se les somete a una conduccíón más deportiva.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola, yo en Diciembre pasado me hice con un modelo igual, del año 99 y con 205000 km, en estos meses le he heho ya casi 10000 km y va perfecto, algunos ajustes por tirones en baja y poco mas. :yawinkle:
Superaton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2009 13:28

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por Superaton »

Ya lo tengo!! Bueno, bueno.. lo he ido a buscar esta mañana y de chapa, menos alguna rascada fácilmente solucionanble el gatito en cuestión (mi primer gato) parece nuevo. He hecho 114 km esta tarde y va finísimo. Solo he detectado una pequeña vibración en la dirección a partir de 120 que atribullo a los neumáticos delanteros que está ya asomando "el testigo" y están para cambiar.

El antiguo propietario cambió ya el aceite del cambio a los 110 mil y no solo me dan el libro de revisiones en Jaguar sino también las últimas cuatro facturas de todo lo que se le ha hecho. En fin... contento que estoy... ya pasaré fotos!

Saludos a TODOS!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por David »

Eso,eso... fotos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duración del motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennnnn,
:drinkers:
fotossssss
fotossssss
ftossssss
Responder